Quiero plantear la importancia que repercute el ambiente laboral, en un razonamiento muy sencillo: pasamos 8 horas diarias de nuestra vida, en un ambiente de trabajo donde intercambiamos experiencias fisicas y orales con otros compañeros, con conversaciones algunas fútiles y otras de un nivel más técnico, y aplicando conocimientos especificos del área donde nos desempeñamos. Esto conduce a reflexiones en dos vias:
_1. En primer lugar, el rol que debe desempeñar la Gerencia de la empresa, que garantice un nivel armoniosamente adecuado de interrelación entre todos los empleados de un Departamento.
_2. En segundo lugar, la actitud con que debe asumir cada empleado, procurando compartir un valioso tiempo de 8 horas, en un espacio laboral donde debe integrar sus destrezas a equipos y decisiones humanas.
Derivado de las dos reflexiones anteriores, pasemos a formular que tiene una vital importancia el estudio de las relaciones laborales, y lo concerniente a la ejecución de normas y tareas que permitan realizar las labores, no solo con eficiencia, sino también de manera armoniosa. Siendo asi, cada aporte de este blog se constituye en un bloque racional muy importante en la tarea de construir el edificio de la estrategia que combine eficiencia con armonia. La consulta de libros profesionales, te aporta el marco teórico profesional, y la lectura de http://www.trabajandofelices.blogspot.com/, te aporta tips sencillos, frescos y cotidianos que pueden complementar la literatura profesional del tema. De Venezuela para el resto del mundo bloguero.
Pasas 8 horas de trabajo en tu empresa. Procura pasarla bien, porque si bien es cierto que tu empleador es responsable de manera muy importante en ese objetivo, también depende de ti, y ese seria el mensaje de este post.