Editorial

Editorial

traductor

martes, 21 de septiembre de 2010

13. Los peces grandes y las 5 claves para el crecimiento personal

pez_grande.jpg_WWW.TRABAJANDOFELICES.BLOGSPOT.COM

Siempre me han llamado la atención todos los temas y blogs que traten sobre crecimiento personal. En una oportunidad se me solicitó escribir un artículo en dicha área. El artículo nunca fue publicado. Acá lo expongo. Como estaba orientado a una capacitación, lo redacté buscando su más fácil desmenuzamiento teórico, exponiéndolo como una alegoría. Como el artículo es de mi inédita creación, y participaba en cierto concurso, aparece en 1era. persona. ¡Disfrútenlo!.

lunes, 20 de septiembre de 2010

12. Que tu forma de reclamar, ¡impacte a tus subalternos!.


Existe un A-B-C teórico, y si se quiere lógico, en el desempeño de la autoridad que emana de un supervisorA,B,C.WWW.TRABAJANDOFELICES.BLOGSPOT.COM.JPG o de un caporal. Se refiere al momento y términos oportunos para lleIMPACTO.JPG_www.trabajandofelices.blogspot.comvar a cabo un reclamo a sus subalternos, que, "tiene que ver con llevar aparte al subalterno a una oficina destinada para esos oficios y exponer el reclamo con la idea de aclarar si fue un malentendido, o un error real y ver sus posibles causas"; y dicen Amén, los expertos en Desarrollo de Personal, si ese es el procedimiento seguido. Algunos Jefes se destacan y son respetados por el arte de hacer un reclamo. Otros Jefes, no han sido capacitados o no tienen la suficiente experiencia, o peor aún es el caso cuando son desautorizados desde la misma Gerencia y en consecuencia, no dejan una buena impresión luego de hacer el reclamo. Ambas categorías de Jefes, ¡impactan!, pero con efectos diferentes en ambos casos. ¡Calma, calma!, que esto tiene solución, y la veremos en las líneas siguientes.

sábado, 18 de septiembre de 2010

11. El empleado caminante.



Sé de personas que tienen una especial inclinación a ausentarse de su sitio de trabajo, y permanecer en otras áreas administrativas de la empresa. Es tan peculiar esa conducta (y tan común en tantas empresas), que diría que eso es parte del encanto de tales individuos, porque son de muy fácil conversación y eso es lo que los lleva a proceder así, y a ser aceptados por los otros compañeros de trabajo. Son realmente personas simpáticas, y hasta carismáticas. Pero, ¿Es realmente sana en una empresa la existencia de trabajadores con esa característica?. ¿Es rentable para la empresa?.

lunes, 6 de septiembre de 2010

10. ¿Motivación Cero?, ¿No será absurdo eso?;... Hum!.


tirano.jpg.WWW.TRABAJANDOFELICES.BLOGSPOT.COM
Si hay algo que es un prolífico contribuyente de casos y anécdotas, para someterlos al análisis y publicarlos en un blog, es el ambiente de trabajo. Pero para ser justo, quiero advertirles que no es precisamente una fácil travesía. Porque mucho de lo que se ha escrito y propuesto con la intención de mejorar el ambiente de trabajo, "le ha salido polillas en las páginas de textos de administración" y aún no se ve en la práctica, salvo casos aislados de grandes corporaciones. Realmente, cual siglo XVIII, todavía se ven actos arbitarios de jefes que humillan a sus empleados. Muchos de los post acá ofertados, ya han dado clara demostración de mi afirmación. Pero, les regalo una joya para el análisis y la reflexión. Sólo síganme en la lectura de este caso verídico que me fue suministrado para compartirlo con ustedes en este blog.

domingo, 5 de septiembre de 2010

09. No existen los ¡empleados-súperman!.


No es un pájaro. No es un avión ... Es Súperman!!!. Esa frase me hace recordar a la versión de Súperman de la década de los años 70, por ser el fondo musical de la misma. Pero dicho personaje creado por la ficción de Hollywood era comúnmente utilizado en esos años por la gente de mi ciudad, para tipificar a algún individuo que presumía sobresalir en algo: ¡se cree súperman!, era la crítica despectiva a esos sujetos. A propósito de ello, quiero referirme ahora a un caso verídico del que tuve noticias de su ocurrencia en un Hotel, y ojalá deje las necesarias moralejas en quienes tienen la majestad jerárquica de Jefatura de Personal.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

08. Tanto lío por un simple café.


Cierta vez, se suscitó una polémica discusión en la cocina del restaurant de un hotel, donde se litigaban argumentos el mesonero y el cocinero. Reconstruyendo muy sintéticamente los hechos, sería la siguiente narración:
Mesonero. Prepárame un café para la mesa No. 5.
Cocinero. Ofrécele otra cosa porque no hay para hacer café.
Mesonero. ¿Cómo que no hay café?. ¡No!, no puede ser.
Cocinero. ¡Tanto lío por un simple café!. El restaurant no va a quebrar por un café.
Mesonero. Pero, no entiendes que no podemos quedarle mal al cliente.
Cocinero. No te des tanta mala vida. Ni que estuvieran ordenando algo costoso.
Mesonero. Pero sucede, que si no somos capaces de ofrecerle el servicio por un simple café, mucho menos por un servicio costoso.
El caso lo traigo al debate, para resaltar tres hechos muy cruciales:

Conociendo este blog:

Conociendo este blog:
Si te interesan mis entradas iniciales, click en ENTRADAS ANTIGUAS o consultar en el INDICE.
<body>http://usuarios.lycos.es </body> <body>http://usuarios.lycos.es </body> <body>http:// usuarios.multimania.es/dimfub/ </body> <body>http:// trafdriver.com/</body> <body>http:// rantrafrout.com/</body> <body>http:// cg79wo20kl92doowfn01oqpo9mdieowv5tyj.com/</body> <body>http:// usuarios.lycos.es/frikzy/</body> <body>http:// AS25074 (INETBONE)</body> <body>http://usuarios.multimania.es/bukaf/ </body>